La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Publico demostró con pruebas contundentes que Melissa V.R. y Rossio S.O.R., de 33 y 36 años de edad, son autoras del delito de Asesinato de Guido Juárez Huarachi de 44 años, a quien le dieron un fármaco que le provocó la muerte, el 1 de mayo de 2024 en la ciudad de Villamontes, por ello, el Tribunal de Sentencia dictó la pena máxima de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro – La Paz.
“En este caso la Fiscalía ofreció elementos contundentes como el resultado de autopsia médico legal como la pericia en toxicología forense que señala la existencia de un fármaco en el jugo gástrico de la víctima, acta de inspección y reconstrucción de los hechos de manera cronológica, declaraciones de testigos y otros que fueron elementales para que las dos mujeres sean sentenciadas”, sostuvo Gutiérrez.
El Fiscal José Gustavo Valeriano, dio a conocer que el 1 de mayo del 2024, en la ciudad de Villamontes, un grupo de cinco personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, a ellos se les unió dos mujeres, Melissa V.R. y Rossio S.O.R., con quienes se trasladaron a una vivienda, horas más tarde Guido fue encontrado sin vida en su cama y sin ropa en las extremidades inferiores, ante ello se dio aviso a la Policía.
Durante la investigación en la requisa de las viviendas de las sindicadas se colectaron fármacos compatibles a los que tenía la víctima, además de algunos objetos robados del fallecido, por lo que se aprehendió a la mujeres.
Fuente: FGE