El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con elementos contundentes que Roberto C.M., de 46 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una niña de siete años, a quien realizó toques impúdicos en un mercado de Trinidad, ante las pruebas ofrecidas, el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer Nº 5 determinó una pena de 11 años de prisión en el penal de Mocoví.
“Los elementos colectados por la Fiscalía fueron fundamentales para que el sindicado sea sentenciado, entre ellas, el acta de denuncia que señala el tiempo y lugar de los hechos, el informe psicológico de la víctima que detalla su estado emocional, registro del lugar del hecho, anticipo de prueba en Cámara Gesell y otros”, explicó Balderas.
A su turno, la Fiscal del caso, Nathalie A. Vega Vega, dio a conocer que este hecho se registró el 8 de marzo de 2024, en un mercado de la ciudad de Trinidad cuando la niña de siete años jugaba junto a su primo de ocho años, quienes se aceraron al puesto de Roberto C.M., que captó la atención de la víctima para tocar sus partes íntimas, la situación fue advertida por el niño que contó lo sucedido a su abuela.
Los familiares de la menor de edad llamaron a la Policía que procedió a la aprehensión del agresor que fue procesado por el delito que cometió.
Fuente: FGE