- Surgen voces de desarrollar labores educativas vía virtual, hasta que culminen los trabajos de refaccion
Potosí, Kollasuyo Digital
A pesar de las dificultades sonoras y de infraestructura, hoy al igual que en todo el territorio nacional, se iniciaron las labores educativas en la Unidad Educativa Luis Felipe Manzano, ubicada en calle Ayacucho de la ciudad de Potosí.
Los estudiantes de esta institución, se vieron obligados a comenzar su año escolar en medio de lo que aparenta ser un campo de guerra, por las obras de construcción que el municipio ejecuta en el área.
La situación esta afectado la normal prosecución de las actividades educativas, ya que el intenso ruido y los escombros producidos en el retiro del pavimento rígido del patio y cancha de este establecimiento, han creado un ambiente inhóspito para el aprendizaje.
A pesar de esto, los estudiantes y docentes del Manzano han demostrado su compromiso, comenzado el año escolar con entusiasmo y dedicación.
Padres de familia, profesores alumnos y personal administrativo, espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para solucionar este problema y garantizar un ambiente adecuado para el aprendizaje, entre tanto plantean migrar a una educación virtual.
Muchos critican que hoy recién se haya iniciado con el trabajo de construcción y muchos se preguntan, porque no se emplazaron estos trabajos durante el periodo de vacaciones.
Según se conoce los contratos con las empresas fueron firmados a una semana de culminar el receso escolar y están proyectados para concluir en este mes de febrero.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.