Tres hermanitos, de 12, 9 y 6 años de edad, murieron electrocutados por un cable de alta tensión que estaba colgado y que se encontraba cerca de donde estaban jugando los menores improvisando un tobogán de tierra. El hecho ocurrió en la comunidad de Cerdas, del municipio de Uyuni.
“Es lamentable informar el fallecimiento de tres menores de edad que han fallecido a consecuencia de haber sido electrocutados. Cuatro hermanitos se deslizan por el tobogán de tierra, lastimosamente uno de los niños se sujeta del cable de alta tensión y con tan mala suerte que electrocuta a tres de los hermanitos”, informó el comandante de la Policía Fronteriza, Wilson Flores.
Tras el hecho, los comunarios denunciaron el hecho a la policía que llegó al lugar y realizó el levantamiento legal de los cuerpos, y fueron trasladados hasta el hospital de Uyuni para las autopsias.
El uniformado indicó que existe una cuarta hermanita, una niña de 1 año y ocho meses, que se salvó, consideró que por la fuerza de la energía fue lanzada a un costado del lugar del hecho.
A la vez, indicó que los comunarios le indicaron que desde hace varios días se reportó la caída del cable de un poste de alta tensión y que se notificó a la empresa encargada de ese servicio con el fin de que realice una reparación, pero no obtuvieron una respuesta.
“Lo que mencionan los comunarios es que en varias ocasiones llamaron a la empresa de electricidad para que solucionen el problema, pero no fueron atendidos y el cable continuó en el lugar. Creemos que se desprendió a causa de los fuertes vientos”, manifestó.
Asimismo, el jefe policial afirmó que se abrió una investigación y el caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.
Fuente: ANF