Después del golpe en el primer partido ante Ecuador (1-2), el seleccionado verde mantuvo la actitud y se puso a la par del rival, que en los hechos mostró una línea irregular de juego, lejos de su tradición futbolística, la noche de este domingo. Con el tanto del descuento, el elenco boliviano incomodo a los verdeamarillos.
El primero gol de Brasil fue anotado por Gabriel Moscardo, a los 14 minutos, desviando con la cabeza un centro de tiro de esquina, ganando en el salto a su marcador. La segunda conquista fue obra de Breno Bidon, a los 28 minutos, con un remate de zurda, en una acción ofensiva brasileña que se reactivó en una mala salida de Moisés Paniagua.
El mejor rendimiento de Brasil ocurrió en el primer tiempo, con posibilidades claras de ampliar la cuenta, pero la falta de definición dejó el marcador sólo con dos tantos. En la segunda parte, Bolivia achicó la distancia, apretando al adversario con determinación, aunque quedando con la deuda del gol.
El 2-1 fue anotado a los 47 minutos, con una aparición de Moisés Paniagua por la derecha, tras asistencia de Lucas Makazaga, enviando un centro que rebotó hasta quedar en los pies de Guilmer Centellas, quien sacó un disparo que fue desviado dentro del área por Mark Rodríguez. Hasta ahí quedaron los goles.
A partir de ahí el juego cayó en intensidad, la dura marcación ganó protagonismo, mientras, Brasil se acomodó con la ventaja, finalizando las acciones ganando tiempo, en procura de enfriar a Bolivia, haciendo evidente su falta de ideas.
Con esta victoria, Brasil se coloca en la pelea por la clasificación y Bolivia está en el fondo de la tabla sin unidades. El tercer partido del elenco verde será el martes 28 de enero (17:00 HB) frente a Argentina, cotejo determinante para sus aspiraciones.
APG/AB mr
FOTO: PRENSA FBF