El Tigre superó sin problemas a los celestes, dejando en evidencia la falta de trabajo en la zona defensiva y con esa llamada de atención, el entrenador Mauricio Soria tiene poco tiempo para corregir los errores antes de recibir la visita de El Nacional (Ecuador) el 6 de enero, en condición de local.
La afición celeste brindó su apoyo con una asistencia que bordeó los 15 mil espectadores en el escenario deportivo, pero la respuesta del equipo quedó lejos de las expectativas, causando la molestia, porque se requiere ajustes en todas las líneas para tener un elenco que pueda competir a nivel internacional.
El refuerzo uruguayo Nahuel Acosta abrió la cuenta a los siete minutos del arranque, alegrando la noche al público por esta practicidad. Sin embargo, poco duró la alegría cuando a los 15 minutos, Triverio anotó la igualdad. El goleador de los atigrados amplió la cuenta a los 25 minutos (2-1) y antes de irse al descanso anotó (48´) el 3-1, aprovechando los errores de los defensores y del arquero Gustavo Almada.
En la segunda parte, la cantidad excesiva de modificaciones desfiguró el juego. Pese a esto, The Strongest terminó de consolidar la goleada con el 4-1 (81´), por intermedio de Jeyson Chura. Este fue un golpe duro en el orgullo de los celestes, mientas, la visita sigue en proceso de adaptación al estilo de juego del entrenador Antonio Carlos Zago.
Alineaciones iniciales:
Blooming (1): Gustavo Almada; Miguel Becerra, Marc Enoumba, Richet Gómez, Denilson Durán, Arquímedes Figuera, Moisés Villarroel, Martín Alaniz, Guido Vadalá, Samuel Garzón y Nahuel Acosta.
DT: Mauricio Soria.
The Strongest (4): Rodrigo Banegas; Fran Supayabe, Líder Yanarico, Adrián Jusino, Fabricio Quaglio, Víctor Cuéllar, Álvaro Quiroga, Joel Amoroso, Jaime Arrascaita, Sebastián Guerrero y Enrique Triverio.
DT: Antonio Zago.
APG/GV mr
FOTO: ARCHIVO