“Estamos concentrado en lo deportivo, tenemos un grupo humano profesional, muy serio. Estamos abocados a lo deportivo, en lo que podemos interferir es estar bien futbolísticamente”, declaró Farrar, este sábado, cuando el club celeste volvió a abrir las puertas del complejo a los periodistas.
En estas dos semanas de encierro, Farrar pudo evaluar a los jugadores en el aspecto físico y futbolístico, a la espera del fallo de los tribunales y apuntando a su juego contra Gualberto Villarroel San José por la primera fase de la Copa Sudamericana 2025. Desde este lunes, el trabajo será normal.
Entre tanto, el presidente del club, Jaime Cornejo Parra, pidió a su afición quedarse tranquila con lo que vaya a pasar con las resoluciones de los tribunales y que “debemos enfocarnos en el 5 de marzo y en el arranque del campeonato”.
Volviendo con Farrar, el entrenador pidió de tres a cuatro partidos amistosos antes del juego contra el cuadro orureño y “me voy a adaptar a las características de los jugadores que poseemos, el sistema que sea, uno u otro, no importa tanto, más importa la idea de ser protagonista, salir a jugar con buen dominio del balón, esa será nuestra idea”.
De momento, los paraguayos Alfredo Amarilla (mediocampista de 23 años), proveniente de Tacuary, y Roland Escobar (delantero de 23 años), de Santaní, son los únicos refuerzos confirmados por el club. También recordar que el delantero colombiano Oswaldo Blanco regresó a la entidad valluna junto a Rodrigo Ramallo.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO