Carlos Mesa anunció la mañana de este viernes su decisión de no ser candidato a la presidencia.
Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina destacaron la decisión de Carlos Mesa de declinar su candidatura a la presidencia y afirmaron que es muestra que la unidad opositora no es solo un “saludo a la bandera”.
Por un lado, Quiroga afirmó que el país agradece su decisión, a quien calificó como un “historiador extraordinario”, un “periodista excepcional”, un “hombre de Estado” y el “político que nos libró del autócrata”, en referencia a Evo Morales.
“Con orgullo voté por Carlos Mesa dos veces. Con admiración me sumo a una Bolivia que te necesita y te dice GRACIAS CARLOS” (sic), señaló Quiroga a través de sus cuentas en las redes sociales.
Entretanto, Doria Medina también calificó a Mesa como un “hombre de Estado” que demuestra que la unidad de la oposición no es solo un “saludo a la bandera”.
“Su renuncia a candidatear en estas elecciones muestra que la unidad que estamos construyendo no es ‘un saludo a la bandera’, sino una realidad cimentada sobre la capacidad de sacrificio y sobre la lucidez de los participantes”, afirmó en relación a la alianza opositora que busca una candidatura única para las elecciones de 2025.
Finalmente, Doria Medina afirmó que Mesa será un “importante asesor” del próximo Gobierno.
“Se confirma como uno de los más grandes bolivianos de su generación. En adelante, Carlos Mesa será el eje de esta unidad”, añadió.
Mesa anunció la mañana de este viernes su decisión de no ser candidato a la presidencia y aseguró que el nuevo Jefe de Estado será un miembro del bloque opositor al que pertenece junto a Quiroga, Doria Medina y Fernando Camacho.
Fuente: ÓXIGENO.BO