* Hoy se desarrolló un espacio académico destinado a unificar y estandarizar criterios de actuación en la investigación de los diferentes casos
Potosí, Kollasuyo Digital
Una sesión académica de intercambio de experiencias, opiniones y criterios jurídicos fue desarrollada hoy entre el Ministerio Público y la Policía de Potosí, informó el fiscal departamental, Erick Aparicio Mendoza.
El objetivo es unificar y estandarizar los criterios de actuación entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana, de cara al curso de las investigaciones que llevamos adelante.
En este taller participaron los fiscales asistentes y auxiliares, así como investigadores de las fuerzas especiales de lucha contra la violencia y el crimen.
Este es el primer taller, después de la reunión entre el Fiscal Departamental y el Comandante de la Policía de Potosí en su decisión de fortalecer las capacidades y habilidades para mejorar las investigaciones de los diferentes casos que atienden ambas instituciones.
Los fiscales especializados y el titular del Ministerio Público potosino guiaron este espacio académico denominado: “La Dirección Funcional de la Investigación y las Labores Investigativas en las Diferentes Fases del Proceso Penal”.
Willy Alcocer Salas