* El grupo más vulnerable está entre los 14 y 15 años
Potosí, Kollasuyo Digital
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Ronald Irigoyen, lanzó una advertencia que estremece: el consumo de alcohol entre adolescentes está alcanzando niveles alarmantes, con un preocupante aumento entre señoritas de apenas 14 y 15 años.
Las calles y plazas, que deberían ser espacios de convivencia y alegría juvenil, se están transformando en escenarios donde adolescentes rinden culto al dios Baco. Esta realidad inquieta profundamente.
Las tardes casi noches en Potosí son testigos de escenas preocupantes: grupos de jóvenes congregados en áreas identificadas como “zonas rojas”, entregándose al consumo desenfrenado de bebidas alcohólicas, entre ellas el infame “Four-Loco”, una bebida que, por su alto contenido de alcohol, se ha convertido en el símbolo de esta problemática.
Efectivos de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) intensifican sus patrullajes en estos sectores; pero la lucha contra este fenómeno no puede limitarse a controles policiales.
Esto es una llamada de atención para todos: Padres, educadores, instituciones… Es imperioso actuar ya, antes de que sea demasiado tarde.