* Socializan el cobro de la tasa de aseo, aunque algunos sectores rechazan el monto
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde pasados meses ya comenzó a funcionar el relleno sanitario en el municipio de Betanzos, el cual se encuentra en la Comunidad de Buey Tambo y hoy fue creada la Empresa Municipal de Aseo.
Sin embargo, “una consultora está socializando la posible tasa por el recojo de basura que se pretende cobrar en los barrios de nuestra población”, según el informe del responsable de la consultora, Carlos Valderrama.
“El botadero que se tenía anteriormente ha sido reemplazado por un relleno sanitario y el relleno sanitario implica un trabajo mucho más delicado con el medio ambiente mucho más adecuado también, porque antes la basura se desechaba y váyase a saber Dios que pasaba, ahora no, ahora hay un proceso”.
Debe existir contraparte del municipio a eso se suma la taza a ser cobrada para que exista sostenibilidad del servicio hacia la población, añadió Valderrama.
“Lo que hemos propuesto, si no estoy equivocado, la anterior semana se plantea 10 bolivianos para las personas que recibe el servicio de recojo de residuos al mes y 15 bolivianos es para aquellos que reciben el servicio de recojo y barrido”.
El planteamiento que se realiza es entre 10 a 15 bolivianos por mes del servicio de recojo de basura, esta propuesta ha sido rechazada por algunos ciudadanos betanceños motivo por el cual se continuará con la socialización en el municipio.