* La Intendencia Municipal alista una nueva Ley Sobre el Consumo de Alcohol en Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
El Pub, donde bebieron las jóvenes que protagonizaron un escándalo en el Boulevard el pasado martes por la noche, fue clausurado esta mañana bajo el justificativo de “riñas y peleas”, informó el intendente municipal, Jhimmy Bedoya.
Cerca de la medianoche del 21 de enero, tres señoritas protagonizaron una pelea que duró varios minutos y ni sus acompañantes lograron separarlas.
Los videos de este escándalo empezaron a circular por las redes sociales y la Intendencia Municipal clausuró el pub ubicado en el pasaje Boulevard esquina Linares.
De acuerdo a Bedoya, en este tipo de locales – pubs –, la gente tiene derecho a picar alimentos y consumir bebidas alcohólicas; pero con moderación – baja cantidad –; pero por las denuncias de los vecinos, se incumple esta norma, así como el horario de funcionamiento.
El Intendente Municipal tampoco explicó que control se realiza a estos locales y otros que expenden bebidas alcohólicas.
En contrapartida, Bedoya reveló que está finalizando el proyecto de la nueva ley referida al consumo de bebidas alcohólicas en Potosí.
Willy Alcocer Salas