- No concibe la idea de que constantemente los panificadores castiguen a la ciudadanía, dejándolos sin pan
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el interior de su despacho el Presidente del Concejo Municipal, Henry Prospero López, se ha dirigido a la ciudadanía potosina, principalmente a los panificadores, para recordarles que el costo del pan, no puede sufrir ningún tipo de incremento, puesto que no existe ningún elemento legal que lo avale.
López manifestó que la normativa vigente señala que el precio es de tres unidades por un boliviano y no se puede admitir ningún tipo de elevación, ni disminución en el peso que debe estar comprendido entre el 50 a 60 gramos.
Otro punto abordado por el legislador municipal estuvo referido al cierre de la panadería Velarde, lamentando que desde el ejecutivo no se habilite esta repartición que a la par de generar fuentes laborales, puede ser una importante opción para obtener el pan a precio y peso justo, creyendo sólidamente que con una correcta administración es posible su auto sostenibilidad.
“No es posible que la panadería Velarde este cerrada, debería de trabajar de manera continua y no solo cuando nos aprieta el zapato, pero ni con esta problema del pan se les ocurre activar a la panadería Velarde”, dijo.
No se descarta remitir solicitudes de información sobre el estado de la panificadora.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.