El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó en las últimas sobre la detención del coronel de la Policía, Luis F.L., de 53 años, acusado de cometer el delito de violación agravada contra una mujer de 34 años con paraplejia en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz.
Según las investigaciones el hecho ocurrió el 10 de enero de 2025, cuando el acusado visitó a la víctima con el pretexto de entregarle un canastón navideño. En ese momento, pidió a los hijos de la mujer que salieran a comprar helados, aprovechando su ausencia para presuntamente cometer el abuso.
Al regresar, los menores lo encontraron en una situación comprometida y alertaron a una familiar, quien confrontó al coronel. Este intentó justificar su presencia y salió del domicilio negando cualquier acto indebido.
El Ministerio Público inició una investigación de oficio y recabando pruebas contundentes, entre ellas los exámenes médico-forenses, psicológicos y sociales, que confirmaron la agresión sexual y determinaron una incapacidad médica de cinco días para la víctima.
“El Ministerio Público, una vez tuvo conocimiento del hecho, inició la investigación de oficio, de manera inmediata, y colectó diferentes elementos como el examen psicológico y social de la víctima, también se realizó el examen médico forense que confirmó la agresión sexual y determinó cinco días de incapacidad médico legal”, dijo Zeballos.
Luis F.L. permaneció prófugo hasta que se entregó en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cotoca, donde fue aprehendido. Actualmente, el acusado se encuentra en celdas policiales a la espera de su declaración informativa, mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Fuente: URGENTE.BO