Gremiales, transportistas y empresarios entre otros rechazan la disposición séptima del PGE.
Después de haber sostenido una reunión en la ciudad de La Paz, representantes del sector productivo se declararon en emergencia y anunciaron una movilización para el próximo 10 de febrero, exigiendo la derogación de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado.
Gremiales, transportistas y empresarios entre otros, formaran parte de la movilización, que aseguraron será contundente, ya que aseguran la disposición séptima es extorsiva para los actores económicos.
La norma observada, es la disposición séptima del PGE, que autoriza el decomiso y confiscación de productos, en caso de que comercializadores pretendan retenerlos y que se registre un alza de los precios.
Desde el Gobierno aseguraron que la normativa busca terminar con la especulación y cuidar la economía de la población, sin embargo, el sector productivo considera que se trata de una medida arbitraria que podría desencadenar en una extorsión.
Por otra parte, los productores exigen que se pueda impulsar un nuevo modelo de desarrollo basado en la propiedad privada, la seguridad jurídica, acceso a la tecnología y el cuidado de la familia.
Se declararon en movilización permanente y determinarán sus acciones en una nueva reunión programada para el 30 de enero en la ciudad de Sucre, en tanto, esperan respuestas del Gobierno acerca de su pliego petitorio.
Fuente: RED UNO