El Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí) ha confirmado hoy el séptimo caso de coronavirus en el departamento. Según el jefe de la unidad de epidemiología, Huáscar Alarcón, se trata de una mujer de 48 años, de Yura, y un hombre de 44 años, de Betanzos, ambos dieron positivo a la COVID-19.
Alarcón subrayó que no se trata de crear alarma, sino de alertar a la población sobre el aumento de casos semanales, especialmente entre personas no vacunadas. Las autoridades insisten en la importancia de la vacunación para evitar el crecimiento de contagios en las próximas semanas.
El Villazón, los dos casos positivos fueron reportados en dos personas adultas mayores, en Tupiza también dos personas fueron detectadas con coronavirus: una niña de nueve meses y una joven de 21.
Tras detectarse el primer caso de coronavirus en la ciudad capital del Departamento de Potosí surgió la advertencia del Servicio Departamental de Salud de Potosí (Sedes) en sentido que la gente debe vacunarse, evitar espacios con alta aglomeración y aplicar las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo y desinfección de manos con alcohol al 70 por ciento.