Esta jornada inició el periodo de inscripciones escolares y en varias unidades educativas se registraron filas de padres de familia que buscan algunos cupos para sus hijos, pese a que el periodo de preinscripción terminó el año pasado.
El Ministerio de Educación dispuso cuatro días de inscripciones, del 20 al 24 de enero. Los estudiantes nuevos de primero de primera y primero de secundaria, que ya hayan reservado un cupo en la gestión anterior, deben inscribirse del 20 al 21 de enero.
Los que solicitaron cambio de unidad educativa deben realizar su inscripción el 23 y 24.
Los estudiantes antiguos no precisan volver a registrar, porque la inscripción es automática. Las autoridades pidieron a los padres de familia no realizar filas insulsas, porque el periodo de preinscripciones terminó el año pasado y los cupos ya están definidos.
En caso de existir alguna vacante, la unidad educativa deberá realizar un sorteo entre todos los solicitantes que vivan cerca del establecimiento educativo.
Las filas de los padres y madres de familia se registran en todas las unidades educativas del país, principalmente en las de alta demanda.
Los estudiantes registrados deberán retornar a las aulas el lunes 3 de febrero y pasarán clases hasta el 2 de diciembre, fecha prevista para la clausura y cierre de la gestión académica.
Fuente: ANF