Por: Waldo Vargas Reyes
En la zona Central y adyacentes de la ciudad de Potosí, las y los vecinos se encuentran preocupados y no pueden dormir tranquilos, debido a una serie de robos y atracos que van ocurriendo, donde algunas malas personas o antisociales, aprovechando su destreza y “Modus vivendi” ingresan a domicilios particulares como Pedro en su Casa, tal cual ocurrió con el robo realizado este fin de semana en Radio Kollasuyo la potencia informativa y que hasta el momento dichos antisociales siguen sin poder ser detenidos o identificados.
El último hecho a través de su página oficial de Facebook de Radio Kollasuyo, gracias a sus cámaras y en plena luz del día, se ve cómo un hombre alto, de buen físico, tez blanca, vestido con una camisa a rayas manga corta, pantalón café y gorra oscura. Ingresa a las instalaciones de secretaria, abre el escritorio y se apodera de todos los bienes que se encontraba en el mismo. Incidente que con otros robos y atracos que van sucediendo provoca una preocupación profunda en la población por la falta de seguridad y se corre el peligro de convertirse como una moneda corriente sin que nadie les detenga.
Este hecho, provoco una indignación porque no solo se trata de un atentado a un medio de comunicación sino al propio patrimonio que tienen los potosinos al ser un medio que siempre está al servicio de los más pobres y mantiene bien informado a la población y que gracias a la inversión realizada en cuanto a tecnología, es escuchada nivel local, nacional e internacional, De ahí que se exige tanto a la Policía como al Ministerio Publico realizar todos los esfuerzos necesarios con todos los robos y atracos que suceden donde incluso se ve que muchos jóvenes también son golpeados y atracados en horas de la noche y nadie le pone el cascabel al gato. Por todo ello, eso se debe esclarecer, dar con los autores y no queden en la impunidad.
El robo o atraco señoras y señores es un delito contra el patrimonio, que consiste en el apoderamiento de bienes ajenos de otras personas de manera fraudulenta, empleando la fuerza, la violencia o intimidación en las personas y al estar tipificado como un delito penal en nuestras leyes estas deben ser aplicadas por el bien común y reine la paz y tranquilidad.
Pueblos del sur, 20 de enero de 2025.