* Desapareció el miércoles pasado; pero Inteligencia de la Policía dio con su paradero
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de, presuntamente, abusar sexualmente a una niña de nueve años, el juez desapareció; pero el trabajo desplegado por Inteligencia de la Policía logró dar con su paradero para aprehenderlo y ahora está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marcelo Núñez.
El caso se refiere a la denuncia presentada por las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia de Tupiza, señalando que el pasado miércoles una menor fue a vender gelatinas al edificio del órgano Judicial de esa ciudad intermedia.
Al subir al segundo piso se encontró con el denunciado, quien le pagó con un billete de 50 bolivianos, además de ofrecerle Bs. 20 por limpiar su casa.
Como la niña aceptó, fueron al inmueble y allí, el ahora aprehendido, le invitó un refresco que contenía unas bolitas blancas.
Luego de beber el líquido, la menor perdió la conciencia y cuando despertó se sintió mareada, además de no recordar nada, según la denuncia.
La cual fue formalizada ante las autoridades el jueves pasado; cuando el operador de justicia ya desapareció; aunque luego la Policía logró ubicarlo para ponerlo ante un juez, que considerará la imputación de la Fiscalía por abuso sexual y corrupción de menores.
DE LA CAMA A LA CELDA
Ella es una madre joven de 22 años que tuvo el coraje de denunciar a su ex concubino de 23 por violación agravada hace unos días y los agentes de la Policía lo sacaron de la cama de su amada para encerrarlo en una celda, según el informe del director de la FELCV.
Este hecho ocurrió en la ciudad de Potosí y como antecedentes se tiene que la mujer era acosada mediante llamadas telefónicas y otros medios, por su ex concubino.
Hasta que decidió confrontarlo; pero entonces, él llegó hasta la habitación de su ex pareja en estado de ebriedad y la abusó sexualmente; pese a que estaba en el mismo ambiente un niño de tres años, según el informe.
Como el hombre se quedó dormido, la joven cogió en brazos a su pequeño y fue a denunciar el hecho a la FELCV, cuyos funcionarios llegaron hasta la habitación para encontrar durmiendo al presunto agresor, quien, ahora, aguarda la decisión de un juez sobre su futuro legal.
APELAN DETENCIÓN DE ASAMBLEÍSTA
Los 15 días de detención preventiva determinados por el juez de instrucción cautelar segundo contra el asambleísta departamental Jacinto Sunagua Dorado de 48 años, por la supuesta comisión de los delitos de violencia psicológica y abandono de mujer embarazada, fueron apelados por el Ministerio Público debido a que consideran “poco” el tiempo para culminar la investigación.
La ex pareja del legislador, identificada como M.U.P. de 28 años, formalizó la denuncia el pasado jueves 16 de enero y el viernes por la noche fue aprehendida la autoridad, la cual, ahora está en el penal de Cantumarca, luego de la audiencia cautelar desarrollada ayer, confirmó el director de la FELCV.
Willy Alcocer Salas