- La advertencia dirigida al Jhonny Llally, fue dada por el presidente del ente deliberante
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el interior de su despacho, Henry López, recientemente posesionado como Presidente del Concejo Municipal de Potosí, ha dado a conocer que el ejercicio de su labor en estos primeros días, están encaminados a plasmar acciones de coordinación y requerimiento de información sobre el estado del ente deliberante, para desarrollar un trabajo óptimo y de servicio a la ciudadanía.
En ese sentido, considerando que hoy se ha dado inicio al proceso de inscripción de alumnos nuevos en los diferentes recintos escolares, a días de inaugurar las labores educativas, se ha confirmado la realización de una reunión con técnicos del ejecutivo, para conocer la situación de los establecimientos, el desayuno escolar y la dotación de elementos de bioseguridad contra la Covid-19.
La reunión está programada para mañana martes 21 de enero del año en curso, donde no se descarta la posibilidad de hacer inspecciones in situ de los establecimientos, esto debido a que padres de familia denuncian que sus escuelas no han sido refaccionadas, teniendo problemas en cubiertas, ventanas y sanitarios.
Respecto al alimento complementario, López fue enfático al advertir que si el beneficio no va acompañado del inicio de clases, este formalizará las denuncias penales necesarias en contra del alcalde potosino.
“Los padres de familia dicen que el Alcalde no ha coordinado nada sobre el desayunos escolar, lo peor que hechas las consultas, el ejecutivo no ha ingresado ninguna solicitud sobre el punto al Concejo Municipal, sino has desayuno el primer día de clases, habrán procesos contra Llally”, dijo.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.