Isidro Auca, secretario general Federación Única Centrales Unidas del Trópico., aseguró que “vamos a reforzar la seguridad” para evitar la aprehensión de Morales y aseguró que se defenderá a su líder “así sea con nuestras vidas”.
Después de que un juzgado de Tarija declarar en rebeldía a Evo Morales, por no asistir a su audiencia cautelar por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra, sus seguidores anunciaron que reforzarán la seguridad en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, para evitar su aprehensión.
“No vamos a permitir que quieran atrapar, detener y enviar a Estados Unidos. Al contrario, queremos declarar al Gobierno, no se equivoque, tocan al hermano Evo, tocan al pueblo”, señaló Isidro Auca, secretario general Federación Única Centrales Unidas del Trópico.
En ese sentido, aseguró que “vamos a reforzar la seguridad” para evitar la aprehensión de Morales y aseguró que se defenderá a su líder “así sea con nuestras vidas”.
Pidió, asimismo, a las organizaciones sociales afines al evismo que estén “en estado de alerta” y advirtió que si se llega a capturar a Morales no dudarán en paralizar todas las carreteras de Cochabamba y el país.
“Pedir a las organizaciones estar en estado de alerta (…) Vamos a paralizar todos los caminos ante cualquier llamado, a nivel nacional, estamos atentos a lo que pueda pasar”, aseveró.
Este viernes, el juez Nelson Rocabado, del juzgado de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Quinto de Tarija, declaró en rebeldía a Morales y también dispuso el arraigo, la anotación de bienes y ordenó la aprehensión del dirigente cocalero por el caso de trata y tráfico que se sigue en su contra.
Fuente: OXÍGENO.BO