El musical francés ‘Emilia Pérez’, la película más controvertida de la temporada, cuenta también con una de las actuaciones que más está dado que hablar y no siempre para bien. Selena Gómez, que compartió premio de interpretación en Cannes con sus compañeras Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Adriana Paz, está en el centro del huracán por su supuestamente deficitario desempeño como actriz. Pero mientras aumentan las descalificaciones, a veces por parte de espectadores que reconocen haber visto únicamente fragmentos de la película, la crítica la premia. Ha recibido una nominación como mejor secundaria a los Globos de Oro (que finalmente ganó su compañera en el film Zoe Saldaña) y acaba de ser nominada a los Bafta, lo que convierte su posible nominación al Oscar, en algo factible. Aunque sin grandes alharacas, su carrera cinematográfica siempre le ha deparado éxitos: adquirió relevancia gracias a ‘Los magos de Waverly Place’, estuvo encantadora en ‘Un día de lluvia en Nueva York’ de Woody Allen, supo diversificar su carrera trabajando con Harmony Korine en la salvaje ‘Spring Breakers’ y ha vuelto con éxito a la televisión como parte del trío de detectives amateur de la deliciosa ‘Sólo asesinatos en el edificio’. Nada de este bagaje atenúa el ánimo de los que han odiado su papel de Jessi, la esposa del narco Manitas del Monte. Gómez está siendo objeto de un odio inusitado en redes sociales, aunque para muchos su aturdida interpretación se ajusta al desamparo y de su personaje y su mal español se justifica por el hecho de que ella interpreta a una estadounidense que vive en México y no a una nativa. Nada de esto ha evitado los memes y las descalificaciones, especialmente en las redes sociales. (En la imagen: Selena Gomez, Zoe Saldana, Karla Sofía Gascón y Adriana Paz en Cannes el pasado mayo).JB Lacroix (FilmMagic)La bola echó a rodar cuando el actor mexicano Eugenio Derbez dijo durante una charla con la ‘influencer’ Gaby Meza que la interpretación de Gómez era “indefendible”, a lo que ella añadió que era “risible” y que su actuación no sólo era convincente sino que era “incómoda”. Ambos estuvieron de acuerdo en su critica a los números musicales: “no sé por qué aceptó cantar eso”, añadieron entre risas. Las nominaciones que están recibiendo sus canciones, especialmente ‘Mi camino’, la canción de Selena Gómez, y el éxito de la banda sonora, no parece estar dándoles la razón. En este caso crítica y público no parecen ir de la mano, pero han sido muchas las ocasiones en la que se han puesto de acuerdo para destrozar una interpretación. A continuación repasamos algunos ejemplos que también acabaron dado dolores de cabeza a sus intérpretes. En algunos casos, enormes estrellas.Amy Sussman (Getty Images for Netflix)HAYDEN CHRISTENSEN EN ‘STAR WARS: EL ATAQUE DE LOS CLONES’ Y ‘STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH’ – La toxicidad de los seguidores de la saga ‘Star Wars’ no es un fenómeno reciente, aunque las redes sociales lo hayan potenciado y globalizado. En 2002 Hayden Christensen la sufrió hasta el punto de condicionar toda su carrera. No era fácil su tarea: el canadiense debía poner cara a Darth Vader, el más carismático de los malvados espaciales, un personaje cuyo rostro adulto jamás se había visto en pantalla en su máximo apogeo, pero su personalidad era la más poderosa y enigmática de la saga. George Lucas lo eligió tras probar a cientos de actores, entre los que se encontraba Leonardo DiCaprio. Vio en él tanto inocencia como la veta sombría del lado oscuro. Pero parece que sólo lo vio él. Los fans sintieron un rechazo inmediato y llenaron los innumerables foros sobre la obra de Lucas de quejas airadas contra el canadiense. Y la crítica no fue menos agresiva. Lo llamaron “mocoso, petulante y quejumbroso” y “llorón inexperto”. Alegaban que parecía más un miembro de la pandilla de ‘Sensación de vivir’ o de una ‘boyband’ que el siniestro líder galáctico en el que se acabaría convirtiendo. No ayudaban frases risibles como “soy prisionero del beso que nunca debiste darme” ni su escasísima química con la mucho más experimentada Natalie Portman. En 2007 una encuesta realizada entre tres mil aficionados al cine los nombró “la pareja con menos química de la historia del cine”. Los premios Razzie también se acordaron de él: recibió el premio al peor secundario por sus dos participaciones en la saga. KMazur (WireImage)RUSSELL CROWE EN ‘LOS MISERABLES’ – Cuando el cantante Adam Lambert señaló que la banda sonora de ‘Los miserables’ había “sufrido enormemente por culpa de grandes actores que pretendían ser cantantes”, todo el mundo supo a quién se refería. Al lado de profesionales del tema vocal como Hugh Jackman y Amanda Seyfried, la voz de Crowe resultaba desvaída y pobre. Era imposible obviarlo. Mientras el resto del elenco brillaba, la actuación de Crowe era plana, monocorde y desapasionada. “Cuando ‘Los miserables’ es buena, es muy, muy buena, y cuando es mala, generalmente es porque Russell Crowe ha abierto la boca”, escribió la periodista Kimberley Jones. Resultaba paradójico ya que Crowe sí tenía experiencia previa como cantante: no sólo era el líder de la banda de rock 30 Odd Foot of Grunts sino que había empezado su carrera en musicales como ‘The Rocky Horror Picture Show’. Eso no evitó que su Javert, el implacable perseguidor de Jean Valjean, fuese considerado el eslabón más débil de la notable y taquillera adaptación de Tom Hooper. El director, sin embargo, estaba encantado con su elección. “Necesitaba un actor formidable para enfrentarse a Hugh Jackman y Russell fue el primero que me vino a la mente” declaró. “En Lobezno contra Gladiator, ¡probablemente apostaría por Gladiator!”, añadió. Una opinión que no contentó a los seguidores del musical y que en parte desmanteló el propio Crowe cuando reconoció que durante el rodaje se habían planteado recurrir al Auto-tune para “maquillar” su interpretación. Dave M. Benett (WireImage)COLIN FARRELL EN ‘ALEXANDER’ – “Alexander el Aburrido”, “Alexander el Inarticulado”, “Alexander el Débil”. Con esos titulares alternativos fue recibida la adaptación de la vida de Alejandro Magno dirigida por Oliver Stone, a pesar de que a priori era una de las grandes propuestas de la temporada gracias a un casting deslumbrante con Angelina Jolie, Anthony Hopkins y Colin Farrell, el ‘enfant terrible’ irlandés, tan célebre por sus desmanes como por su talento. El entusiasmo empezó a desinflarse cuando se vio el pelo oxigenado de Farrell, aquellas mechas californianas hicieron arrugar la nariz a muchos y la crítica no tardó en dejar claro que sus reparos estaban bien encaminados. “Farrell, un actor notable en la mayoría de las ocasiones, está fatalmente equivocado. Su Alexander es un llorón petulante, y es difícil imaginar a alguien, y mucho menos a ejércitos y naciones, inclinándose ante su voluntad”, se pudo leer en una crítica. “El histriónico llorón Colin Farrell se parece más a una ama de casa desesperada que a un soldado” remató ‘The Washington Post’. Colin Farrell, que confiesa que esperaba que la película fuese una clara aspirante al Oscar, recibió una cura de humildad. “Soy un actor de mierda y me han descubierto”, se dijo a sí mismo según una entrevista que concedió años después. De estar pensando en qué traje se pondría para acudir a la gala de los Oscar pasó a escaparse de la ciudad tras el estreno para “desconectar”. Tenía tan sólo 23 años.Steve Schapiro (Corbis via Getty Images)
Hace unos días salía a la luz la información de que Gerard Piqué se habría mudado a Miami para estar con sus hijos mientras Shakira está de gira por América con 'Las mujeres ya no lloran World Tour'. Sus...
El spin-off televisivo del universo Karate Kid regresa a la pantalla de Netflix con una última tanda de episodios el próximo 13 de febrero
Luego de seis exitosas entregas la serie derivada del universo Karate Kid se prepara para decir...
En la historia de los premios Grammy, se han reconocido a numerosos artistas cuyo talento y éxito los han llevado a convertirse en figuras icónicas de la música mundial. Sin embargo, la lista de músicos influyentes que nunca han...