* Rotura de cañería dejo a varias familias de 3 comunidades sin agua potable
Potosí, Kollasuyo Digital
La mañana de hoy, pobladores de Lagunillas llegaron hasta el Ministerio Público en el municipio de Betanzos para exigir al encargado del caso explicaciones del porque se van suspendiendo las audiencias entre las partes en conflicto.
La gestión pasada, uno de los habitantes de la misma región rompió las tuberías que llevan agua a, al menos, tres comunidades; pero esta denuncia no avanza ya que se suspendieron en tres oportunidades las audiencias y es algo que tiene que explicar, manifestó Anacleto Tumiri, representante de los afectados.
“Primera audiencia suspendida, segunda audiencia suspendida, tercera audiencia suspendida, entonces parecería que no hay justicia para nadie y peor para nuestras comunidades, estamos molestos, tres comunidades a la cabeza del subcentral piden que se dé solución de inmediato”, dijo en idioma nativo.
En dialogo con el fiscal del caso se acordó llevar adelante la audiencia esperada en el lugar de los hechos este lunes 20 de enero con asistencia de la población, técnicos del municipio y el resguardo policial correspondiente.