A más de una década desde la última entrega, el universo de los gladiadores regresa a la pantalla chica con un nuevo capítulo protagonizado por Nick Tarabay
Spartacus, la serie histórica creada por Steven S. DeKnight, se emitió entre 2010 y 2013, y narró la vida del legendario gladiador tracio que lideró una rebelión contra la República romana. Dividida en cuatro temporadas, incluyendo una precuela titulada Spartacus: Gods of the Arena, esta logró destacarse por su enfoque audaz y visceral, combinando acción extrema, drama político y un profundo análisis de la esclavitud y la lucha por la libertad.
Con un elenco encabezado por Andy Whitfield, quien fue reemplazado por Liam McIntyre tras su fallecimiento, y con actores como Lucy Lawless y John Hannah, la producción ganó relevancia por su estilo visual inspirado en 300, así como por su trama cargada de intrigas, violencia y emociones. Ahora, poco más de una década desde la última visita a ese universo épico, la cadena Starz se prepara para lanzar un nuevo capítulo titulado Spartacus: House of Ashur.
Como lo indica su nombre, esta nueva entrega se enfocará en el regreso de Ashur, quien nuevamente será interpretado por Nick Tarabay. Curiosamente, la próxima serie derivada fue descrita como una experiencia que cambia la historia, que contará una historia alternativa bajo el lema de ¿qué pasaría si…?
“¿Y si Ashur, interpretado por Nick Tarabay, el favorito de los fans, no hubiera muerto en el Vesubio al final de Spartacus: Vengeance? ¿Y si le hubieran regalado la escuela de gladiadores que una vez fue propiedad de Batiatus a cambio de ayudar a los romanos a matar a Espartaco y poner fin a la rebelión de los esclavos?”, adelanta la sinopsis oficial compartida por Starz.
El impacto de Spartacus fue significativo y ha conseguido redefinir el género histórico en televisión. Su narrativa intensa, junto con sus personajes complejos, resonaron entre los espectadores y consolidaron una base de fans leales. La serie original abordó temas como la resistencia frente a la opresión, la camaradería y la lucha por la identidad con un enfoque inclusivo, representando relaciones LGBTQ+ y diversidad étnica. Según la cadena, esta nueva experiencia que ampliará el universo conocido promete ser montaña rusa de emociones, que se apoyará en todo lo que hizo de la serie original un éxito colosal.
Por el momento, Spartacus: House of Ashur no tiene fecha de estreno oficial y desconocemos en qué momento llegará a países de Latinoamérica. En Estados Unidos, en cambio, su lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año en una fecha a determinar.
Fuente: INFOBAE