Iniciando el 2025 la muerte continua al asecho de los mineros, de 4 fallecidos tres eran hermanos.
El lamentable hecho ocurrió la madrugada de este martes, fue alrededor de las 5:00 de la mañana cuando cuatro jóvenes de entre 17 y 22 años perdieron la vida al interior de los socavones de la mina Andacaba en Potosí. Lo más trágico es que de las cuatro víctimas, tres eran hermanos, informó el comandante departamental de la Policía, José Luis Arancibia.
Las labores de rescate han enfrentado serias dificultades debido a la falta de equipos especializados para ingresar al lugar, según reportó la dirección de bomberos. Los trabajos continuaron de manera ardua logrando la tarde de hoy rescatar a las fatales víctimas.
Este suceso se suma a los antecedentes fatales de la mina Andacaba, donde anteriormente un bombero perdió la vida mientras intentaba rescatar a un trabajador minero.
Es necesario y urgente reforzar las medidas de seguridad y la dotación de equipos adecuados para prevenir y responder a incidentes en operaciones mineras. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre las causas del deceso de los jóvenes.