* La angustia y desesperación se apoderó de la gente en una barrio de Tupiza esta tarde
Potosí, Kollasuyo Digital
Gritos de angustia y desesperación se escucharon esta tarde un barrio de la ciudad intermedia de Tupiza, cuando un menor cayó al río grande, ante la crecida de este afluente por las lluvias.
De acuerdo a las imágenes y los testimonios, el niño fue arrastrado por las aguas entre las zonas de Chajrahuasi y San Antonio.
La oportuna intervención de algunos pobladores que se encontraban en el lugar, pusieron a salvo al menor, el cual pedía auxilio toda vez que no sabía nadar.
Las imágenes fueron logradas por F13, y en el video se escucha los gritos desesperados de sus familiares, incluso pidiendo que “traigan una grua”.
Las lluvias caen con intensidad en todo el Departamento de Potosí, que mantiene el estado de alerta por la crecida de varios ríos.
La semana que concluye, el municipio de Cotagaita fue el más afectado por el desborde del río que lleva el mismo nombre.
Igualmente, se teme que los ríos San juan del Oro, Pilcomayo, San Pedro de Buenas Vista, Tupiza y otros también se desborden, afectando a los pobladores que viven en sus riberas.
Jannett Cortez Parra.