* El jubilado maestro de Geografía destacó el éxito logrado por el saliente comandante del BIA III Pérez y su ex alumno, José María Mejía
Potosí, Kollasuyo Digital
La seriedad es su carta de presentación y al escucharlo se puede intuir que era severo al impartir sus conocimientos en el Colegio Nacional Pichincha y otros más, dictando la materia de Geografía.
Su nombre: José Gabino Lima Felipe, maestros jubilado, quien no ocultó su satisfacción por los frutos logrados, apuntando a uno de ellos, el comandante saliente del Regimiento Pérez III de Infantería, José María Mejía.
Como si estuviera dictando una clase, empezó a expresar sus puntos de vista sobre la formación y educación de las personas. Es inevitable no darle la razón…
“En realidad yo hablo como maestro, pero con una obligación, que seguramente en estos años, nos ha inculcado en las normales: cumplir con responsabilidad, con eficiencia nuestro trabajo profesional”.
“Y esa labor yo lo hice en el Colegio Pichincha y producto de ese trabajo sacrificado, donde se exigía disciplina, respeto; algunas veces intransigencia, severidad, era para lograr un producto. Tal el caso de José María, seguramente, muchos profesionales que existen en el país, también en nuestra ciudad, excelentes profesionales, son producto de esa educación”.
“Lastimosamente en estos tiempos, ya no existen, ya no hay valores, ya no hay responsabilidad, parece que las cosas van a caer del cielo, de por sí, y no es así”
“Todo sacrificio, todo objetivo se lo logra con esfuerzo y voluntad”.
“Yo lo felicitó a José María por el trabajo que ha realizado, los estudios que ha realizado, producto de ello, ha llegado a conducir esta guarnición y exitosamente”.
“El trabajo futuro que tengan que cumplir, hazlo con éxito, con honestidad y te deseo lo mejor y bienvenido, también, para el coronel – refiriéndose al nuevo comandante del Regimiento Pérez – que seguramente su trabajo va a ser eficiente y positivo para nuestra ciudad”.
Se nota, era estricto y severo; pero su objetivo apuntaba a formar hombres de bien, y de seguro logró una buena cosecha, por eso no olvidan al profe Gabino…
Willy Alcocer Salas