- Un equipo técnico hace la recopilación de datos
Potosí, Kollasuyo Digital
Las fuertes y constantes precipitaciones pluviales caídas en gran parte del territorio Departamental, no solo tienden a afectar las áreas de cultivo y ganado, sino que también podría restringir la visita de turistas al gran Salar de Uyuni, en el Departamento de Potosí.
Reynaldo Ibarra, Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), dijo que las últimas lluvias han generado que una gran cantidad de agua se almacene en la costra salina más visitada del mundo, por lo que equipos técnicos han sido desplegados al área para hacer una evaluación.
Los datos que podrán ya ser conocidos la siguiente semana, determinaran si es factible o no aplicar restricciones de visita a esta maravilla natural.
“Esperemos los informes y según lo que digan veremos si se prohíbe el ingreso al salar o a determinadas áreas como la isla del pescado, inca huasi u otras”, señaló.
En época de lluvia el agua en el salar de Uyuni, logra niveles muy altos que dificultan el tránsito por el lugar y peor aún si es desarrollada sin una guía profesional, generando riesgos para quienes visitan el sector.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.