* La colisión de una camioneta y un minivan dejó varios heridos de consideración
Potosí, Kollasuyo Digital
La Diagonal Jaime Mendoza fue escenario de una colisión entre una camioneta y un minivan, al promediar las 6:30 de la mañana del pasado martes, dejando varios heridos de consideración, confirmó el director departamental de Tránsito, Víctor Benavides.
La camioneta y el minivan, ambos de color plomo, chocaron en una curva porque, al parecer, uno de ellos invadió carril en la ruta Llallagua – Potosí, cerca al municipio de Pocoata, con un saldo de, al menos, cinco heridos, dos de consideración.
Los más afectados son un funcionario de la entidad financiera Crecer, el cual fue sometido a una intervención quirúrgica.
Mientras, el conductor del minivan sufrió varias heridas en la cabeza, fue llevado a un hospital y su diagnóstico es reservado.
Según los datos proporcionados por personas que acudieron al lugar, en el minivan viajaban tres personas e igual número en la camioneta que iba de Potosí a Llallagua.
Se presume que el exceso de velocidad de uno de los motorizados fue otra causa de este accidente en el norte del departamento.
VUELCO DE TONEL MORTAL
Una camioneta sufrió un vuelco de tonel en la carretera Uyuni – Oruro y el conductor de 22 años falleció en el lugar del accidente, el cual fue causado por un supuesto exceso de velocidad, informó el Director de Tránsito.
El hecho ocurrió al promediar las 6:15 de la mañana en inmediaciones a la comunidad Las Carpas – a unos 11 kilómetros de Uyuni – al salir de una curva pronunciada, de acuerdo al reporte policial.
El cuerpo del conductor fue trasladado al hospital Eduardo Pérez de Uyuni para la realización de la autopsia de ley, finalizó Benavides.
Willy Alcocer Salas