* Ahora será imputado por los delitos de feminicidio e infanticidio en grado de tentativa
Potosí, Kollasuyo Digital
Por salvar a su mamá de ser estrangulada por su violento padre, una niña de cinco años sufrió quemaduras en la parte superior de su cuerpo debido a que su progenitor le echó agua hirviendo, según el informe de la fiscal de materia, Elizabeth Molina.
Esta tentativa de feminicidio e infanticidio ocurrió el pasado sábado en el municipio de Cotagaita, complementó.
Según los antecedentes del caso, la mujer de 28 años llegó hasta el Hospital Daniel Bracamonte (HDB) al promediar las 16 horas, con su hija en brazos, la cual presentaba ampollas en el cuello por la quemadura con agua hervida.
Una vez que la niña fue atendida, la mujer se llevó a su hija; mientras el personal del HDB daba parte a las autoridades.
Inmediatamente, investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) empezaron la búsqueda de la madre y su hija; pero no la hallaron en la ciudad de Potosí.
Entonces llegaron a su domicilio en Cotagaita y trajeron a la niña, la cual, cambio de versión por influencia de su padre de 21 años. Lo mismo ocurrió con la madre de familia que presentaba dos rasguños en la parte baja de su rostro.
Ahora la niña recibe atención en el hogar Wawa Huasi de Potosí – perteneciente a las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia -; en tanto se realizan las investigaciones para determinar – con exactitud – que ocurrió el sábado pasado.
Sin embargo, no informaron si el agresor ya fue aprehendido o cuál es su situación legal.
Este hecho es investigado por la Fiscalía en Cotagaita, de acuerdo al informe recogido por este medio.
Willy Alcocer Salas