* Tendrá custodia policial permanente y no podrá salir a trabajar
Potosí, Kollasuyo Digital
La situación jurídica del principal sospechoso del atraco millonario en la vivienda de un empresario minero se complica tras los nuevos elementos presentados por el Ministerio Público ante la Sala Penal Tercera.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, confirmó la decisión tomada por los vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí (TDJ), luego de la audiencia de apelación a la detención domiciliaria.
La Justicia resolvió imponer arresto domiciliario con custodia permanente, sin derecho al trabajo, para el hombre de 50 años, quien está siendo investigado por el delito de robo agravado en grado de autoría.
“El imputado no puede salir de su domicilio”, indicó el fiscal. Además, el sospechoso tiene la obligación de presentarse todos los días, de lunes a domingo, ante el Ministerio Público y el juez cautelar.
También deberá presentar tres garantes personales con un patrimonio mínimo de 50.000 bolivianos, así como cumplir con las condiciones de arraigo departamental y nacional.
De este modo, queda impedido de salir del territorio potosino y de comunicarse con las víctimas y testigos del caso, añadió Aparicio.
El 11 de diciembre de 2024, una banda armada de ocho delincuentes irrumpió en la vivienda de una familia potosina, ubicada en la zona de Ciudad Satélite.
En esta acto violento se apoderaron de una caja fuerte que contenía 900.000 bolivianos, 6.000 dólares y cinco kilos de plata fundida, además de una mochila azul – colocada sobre el dispositivo de seguridad –, conteniendo Bs. 600.000, así como una camioneta valuada en $U$ 80.000, según la Policía.
Esta acción criminal causó un shock a las víctimas del ataque armado, porque vivieron momentos de terror.