El jugador del Chelsea Mykhailo Mudryk salía con la influencer Violetta Bert, que habría dejado al ucraniano por Weston McKennie, de Juventus
Mykhailo Mudryk, extremo ucraniano del Chelsea, se encuentra en el centro de un triángulo amoroso que captó la atención de los medios internacionales. Según el sitio Game, Set & Match, encargado de revelar detalles sobre la intimidad de celebridades, la modelo fitness rusa Violetta Bert habría puesto fin a su relación con el jugador para comenzar un romance con Weston McKennie, volante estadounidense de la Juventus.
Aunque Mudryk y Bert nunca confirmaron públicamente su relación, ambos intercambiaron interacciones frecuentes en redes sociales y compartieron imágenes de sus respectivas visitas a los Alpes franceses. Sin embargo, en un giro inesperado y que puso en marcha la ola de rumores en los medios del Reino Unido e Italia, la influencer y el futbolista que milita en la Vecchia Signora publicaron imágenes similares de la estación de esquí de Courchevel, lo que alimentó rumores de un nuevo vínculo.
A pesar de que no aparecieron juntos en las publicaciones, las coincidencias (en la foto se podía ver una larga mesa con fiambres, quesos y bebidas) fueron interpretadas como una escapada romántica. Bert, quien cuenta con más de 770.000 seguidores en Instagram, dejó de seguir a Mudryk en la plataforma, un gesto que parece confirmar el fin de su relación con el futbolista nacido en Ucrania. La foto de la polémica fue borrada por McKennie luego del revuelo que se generó, según indicó el diario británico The Sun.
Justamente, el mediocampista de la selección de los Estados Unidos, de 26 años, no es ajeno a los focos mediáticos. Tras un breve paso por la Premier League tras ser cedido al Leeds United, regresó a la Juventus, donde actualmente juega y se convirtió en una pieza importante del conjunto de Turín. Aunque ni el volante ni Bert confirmaron oficialmente su relación, los rumores han generado un revuelo significativo, especialmente considerando el complicado momento que atraviesa Mudryk.
Mientras su vida personal aparece en los medios de Europa, el ex Shajtar Donetsk enfrenta el mayor desafío de su carrera. El atacante de la selección de Ucrania dio positivo en un control antidopaje realizado en octubre del 2024: tras el análisis se detectó meldonium, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) desde 2016. Este modulador metabólico, conocido por mejorar la recuperación y la eficiencia en el uso del oxígeno, podría derivar en una sanción de hasta cuatro años para Mudryk, lo que pondría en jaque su paso por un grande de la Premier League.
El jugador, de 24 años, negó rotundamente cualquier irregularidad. En un comunicado publicado en sus redes sociales cuando se conoció la noticia, afirmó: “Nunca he usado conscientemente sustancias prohibidas ni he infringido ninguna regla”. En medio del caso, Chelsea también mostró su respaldo al futbolista por el que pagó una cifra millonaria: Enzo Maresca, entrenador del primer equipo, mostró su apoyo para con el delantero. “Apoyamos y confiamos en Misha. Todos estamos tristes, pero seguimos a su lado”, expresó el técnico italiano.
Actualmente, el equipo y el jugador ucraniano esperan los resultados de la muestra B, que podría confirmar el positivo inicial. De ser así, Mudryk podría enfrentar una suspensión de al menos 18 meses, aunque el castigo podría extenderse hasta los cuatro años según las normas de la WADA. En casos similares, como los que atravesaron la ex tenista Maria Sharapova y el boxeador Alexander Povetkin, también implicaron sanciones prolongadas.
Este escándalo por el caso de dopaje llegó en un momento crucial para Mudryk, quien fue fichado por el Chelsea en 2023 por 88 millones de libras (101,7 millones de euros). Su rendimiento en el club no estuvo a la altura de las expectativas, según analizó la prensa en Inglaterra, y una suspensión prolongada podría convertir esta transferencia en una de las más cuestionadas de los últimos años. Con su carrera en suspenso y su vida personal en el centro de las miradas, el futuro de Mykhailo Mudryk es incierto.
Fuente: INFOBAE