La Diputada por Comunidad Ciudadana Lissa Claros convoco desde la sede de gobierno a los potosinos a iniciar movilizaciones en defensa del Litio.
La parlamentaria cuestiono los contratos firmados con las empresas URANIM ONE GROUP de Rusia y HONG KONG China observando que estos se adjudicaran medio siglo de trabajo sin un claro porcentaje de regalías que percibiría la región.
Claros asegura que ambos contratos son atentatorios a los intereses regionales, en la revisión de los documentos manifestó que pudo constatar que dicha entrega otorgaría una explotación libre de 50 años a precio de gallina muerta.
En su condición de diputada potosina enfatizo que ya no solicitara una petición de informe, sino que más bien convocara a las instituciones vivas del departamento de Potosí a iniciar las movilizaciones antes que ambos contratos lleguen al pleno de la Cámara de Diputados.
Es ahora cuando debemos defender nuestros recursos y sobre todo el Litio que se constituye en una esperanza de desarrollo económico no solo para Potosí, sino para toda Bolivia dijo la parlamentaria.