* Existen unas 8.000 dosis disponibles y aumentarán el control en las fronteras
Potosí, Kollasuyo Digital
Los adultos mayores, personas con enfermedades de base, niños y mujeres embarazadas deben vacunarse contra el Covid para evitar cualquier rebrote en Potosí, indicó Huáscar Alarcón, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
En su retorno al cargo, la autoridad indicó que existen unas 8.000 dosis disponibles y desde el próximo 13 de enero se contarán con más vacunas, adelantó.
Asimismo, se intensificará el control en los pasos fronterizos, como Villazón y Uyuni para controlar el ingreso de contagiados procedentes de Argentina y Chile.
Asimismo, pidió a la población retomar el lavado de manos, el uso del alcohol en gel, y el barbijo, además de evitar aglomeraciones, ya que el virus se propaga por el aire.
Actualmente, existe mucha preocupación en China por el rebrote del coronavirus y en Bolivia ya se presentaron 457 casos durante la primera semana de este año, alrededor del 80 por ciento en Santa Cruz, donde ya murieron dos personas que anteriormente no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra el Covid, explicó.
Willy Alcocer Salas