* Dos dirigentes se pronunciaron y expusieron sus razones
Potosí, Kollasuyo Digital
El congreso ordinario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) previsto para el próximo domingo para renovar su directiva, fue calificado de ilegal por dos dirigentes.
Ayer, el presidente de Fejuve, Carlos Ramírez, señaló que en una reunión de dirigentes se acordó realizar el congreso para viabilizar la ejecución de proyectos a favor del municipio.
Sin embargo, esta mañana, el presidente del Distrito 6 – Zona Central, Julio Reyes, calificó de ilegal esta convocatoria porque hace tiempo que no es convocado a ninguna reunión.
Además, afirmó que Ramírez fue elegido de forma ilegal y no participó en las reuniones con el Alcalde y el Gobernador para impulsar proyectos.
Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal 23 de Marzo, Benedicto Riquelme, aseguró que la convocatoria a congreso está viciada de nulidad porque vulnera el estatuto de Fejuve.
De las más de 160 juntas vecinales, diez aprobaron la convocatoria a congreso, además de unos cuantos distritos y todos están vinculados políticamente al alcalde, denunció.
Willy Alcocer Salas