El mexicano David de La Torre le costó a Royal Pari su plaza en el profesionalismo por impedir el lanzamiento de tiro penal en el partido contra Totora Real Oruro, con hechos que desataron un episodio bochornoso y terminaron con una sanción de dos años para el entrenador, por decisión del Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
De la Torre (43 años) condujo al club inmobiliario a la División Profesional por la vía del ascenso directo con la campaña realizada en 2017-2018, ganándose un lugar en la confianza y el aprecio del presidente Mario Franklín Chávez, llegando a dirigir en dos próximos períodos (2023-2024/2024), siendo éste último empañado por la exclusión del equipo del campeonato.
La suspensión es de dos años del “ejercicio de cualquier actividad relacionada con el fútbol, computable a partir de la notificación con la presente resolución de conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo 74 del Código Disciplinario de la FBF”, indica el fallo.
Desde el ascenso de Royal Pari, De la Torre también cumplió actividades relacionados a la gerencia deportiva, pero siempre estaba listo para asumir el cargo en los momentos difíciles, por la confianza que tenía con la familia Chávez. Esta vez, De la Torre no se librará de un castigo interno, que ya había adelantado Chávez días después de que el entrenador mexicano invadió el terreno, evitando el lanzamiento del penal de Totora Real Oruro, cuando el partido estaba 3-0, a uno de igualar el marcador global.
JUGADORES
En la resolución del Tribunal de Disciplina hay sanciones para jugadores de Royal Pari: Lázaro Crescencio, dos partidos y 700 bolivianos de multa; Thiago Ribeiro, dos cotejos y 700 bolivianos; Hallysson Padilha, un compromiso y 700 bolivianos; Yosimar Quiñones, un compromiso y 700 bolivianos; y el utilero Jimmy Narváez, con cuatro partidos y 700 bolivianos.
Totora Real Oruro también tiene un castigado: Rodrigo Vargas, con dos partidos y 700 bolivianos.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO