En pasadas horas, un cura denunció que su madre, en silla de ruedas, no pudo abordar su vuelo en BoA. El padre grabó el momento y denunció discriminación. Y pese a que la empresa de aviación aclararó la situación, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) se anunciaron sanciones.
“A mi madre en BoA no le quieren hacer subir al avión, ella ha venido sola de La Paz y no le han hecho ningún problema, ahora dicen que no pueden subir (…) están discriminando”, reclamó el cura en un video.
Tras el incidente, BoA expuso que, de acuerdo a las normativas seguridad, es requisito que los pasajeros con dificultad de movilidad viajen acompañadas por alguien que pueda ayudarles a evacuar el avión en caso de emergencia.
“Por esta razón se tomó la decisión de reubicarla en el siguiente vuelo programado, que saldrá a las 21.45, garantizando que contará con el apoyo garantizado de nuestra tripulación”, comunicó la empresa.
Tras la denuncia, la ATT anunció que trabajó de forma inmediata y que se gestionó el embarque de la usuaria en el vuelo más próximo, y anunció sanciones por incumplimiento.
“La ATT levantó un acta de fiscalización debido a la deficiente información brindada a la usuaria al momento de realizar el viaje en la ruta La Paz-Viru Viru. Este incumplimiento será sancionado según la normativa”, se lee en un comunicado.
Fuente: URGENTE.BO