La Paz, de enero de 2025 (ANF).- Este 2 de enero se ha reportado el primer feminicidio de este año en San Julián. Sandra Colque (33 años) murió la madrugada de este jueves, su concubino Richard Rojas confesó el delito y se entregó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen , sin embargo la población está molesta porque fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“La denuncia se realizó a la una de la madrugada. Lamentablemente, es el primer caso de feminicidio de este año en el municipio”, informó un efectivo de la FELCC a los pobladores de San Julián que protestaban porque el autor fue trasladado a la capital.
Detalló que el caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, de acuerdo al informe preliminar la mujer fue asesinada con arma fuego, aunque el policía también dijo murió a causa de un TEC (Traumatismo de cráneo).
El hecho sucedió en el barrio 6 de agosto de ese municipio, según el policía el concubino llegó a la casa de la joven en estado de ebriedad donde se habría producido una discusión con un resultado fatal.
La policía dijo que el hombre tras cometer el crimen fue a la casa de sus hermanas donde “confiesa” el delito, ellas van al lugar del suceso y posteriormente él se entrega a la FELCC.
Richard Rojas fue aprehendido inmediatamente y luego fue trasladado a la oficina central de la FELCV en Santa Cruz, este hecho generó molestia entre la población que exige que sea enjuiciado en el municipio.
“Se lo han llevado a Santa Cruz, nosotros tenemos fiscalía y juzgado, aquí debería ser procesado. Se trata de un asesinato a una mujer”, protestó un vecino en la puerta de la policía de San Julián.
La gestión 2024, cerró con un saldo de 84 feminicidios, según los datos de la Fiscalía General del Estado. La mayor incidencia de casos se encuentra en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Fuente: ANF