- Las amas de casa dicen que el dinero no alcanza para nada
Potosí Kollasuyo Digital
El recibimiento del nuevo año, trae consigo una serie de costumbres y cábalas, como el comer carne de cerdo, contar y consumir las 12 uvas, realizar el brindis, cambiar de ropa interior y otras, que significan una alta demanda y el gasto de recursos económicos.
Por ello, Kollasuyo fue a algunas carnicerías y centros de abasto, para reflejar cual es comportamiento de la gente, ahí se encostro con amas de casa molestas, de rabia, desesperadas, realizando cuentas y ajustes para ver la manera de que el efectivo que portaban alcance para llevar algunos insumos a sus hogares.
La queja generalizada fue por el incremento de costos en el choclo, lechuga, papa, pero principalmente la carne que cerdo, que incluso esta siendo vendida a 50 bolivianos por kilo, varias amas de casa se encontraron sorprendidas, puesto que horas atrás este kilo de carne costaba 35 bolivianos.
Los miembros de intendencia municipal realizan controles sobre el peso y el costo, pero no se logran dar abasto, por lo que su presencia es requerida en varios sectores, ante la proliferación de puntos de venta.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.