“El tiempo es corto, tenemos menos de un mes de trabajo, sabemos de la dificultad que tendremos en Venezuela y estamos tratando de optimizar con el cuerpo técnico de trabajo”, declaró Óscar Villegas, entrenador del seleccionado Absoluto, que supervisa la práctica del plantel juvenil.
La intención del cuadro verde era comenzar con anterioridad, pero la agenda del fútbol boliviano estaba apretada en diciembre, es así que tiene el reloj en contra, tratando de encontrar al equipo ideal para afrontar el desafío y llegar con los jugadores en buena condición futbolística y física.
“Está complicado, porque tenemos los partidos contra Paraguay y Uruguay, luego nos quedan pocos días para encarar el Sudamericano, tenemos esos cuatro amistosos, esperemos cumplirlos de buena manera, que nos sirvan, después tendremos pocos cambios”, dijo Villegas, en la práctica celebrada en el estadio “Tahuichi”.
El viaje a Montevideo está programado para el 5 de enero, dos días después jugará contra Uruguay y el 7 disputará el partido revancha. Después de esto, se trasladará a Asunción, donde tendrá dos amistosos contra Paraguay. La delegación regresará a Santa Cruz, donde estará dos días antes de trasladarse a Venezuela.
El equipo Sub-20 cuenta con los “legionarios”, Marcelo Tórrez (Santos, Brasil) y Óscar López (Mallorca, España) como las novedades en este grupo de trabajo, donde la nómina cuenta con siete futbolistas que actúan en el extranjero.
APG/GV mr