El fallecido de 41 años presenta una herida provocada presuntamente por proyectil de arma de fuego.
Finalizando la jornada de este sábado 28 de diciembre, la Policía reportó la muerte de un minero de 41 años, el cual yacía sin vida en la morgue del Hospital Santa María, tenía una herida provocada presuntamente por proyectil de arma de fuego.
Ocurrió en el municipio de Huanuni, al interior de la mina del Cerro Posokoni, donde los trabajadores mineros habrían ingresado a la mina para pasar ronda en el nivel 160, allí se habrían encontrado con presuntos “Jukus” quienes, al verse sorprendidos, empezaron a lanzar dinamita y los amenazaron con armas de fuego.
Según el reporte preliminar de la Policía regional, un contingente conformado por 20 efectivos policiales, ingresaron a la mina para poder rescatar a los trabajadores mineros, sin embargo, uno de ellos habría perdido la vida.
El fallecido fue identificado como Franz C.J. de 41 años de edad y su cuerpo fue trasladado a la Morgue del Hospital Santa María.
Según el examen externo, en el cadáver se pudo identificar dos heridas, una de 2 x 2 cm. aproximadamente provocada por proyectil arma de fuego en la región cervical lado derecho y otra herida de 3 x 3 cm. aproximadamente en la región infra escapular izquierda.
Los Jukus, son los denominados ladrones de mineral, que pueden ser hombres o mujeres, que cuentan con bastante experiencia en la extracción del mineral, y día a día recorren los pasadizos más estrechos de una mina.
Estas personas recorren las minas con mochilas en donde se llevan el mineral, actúan tanto de día como de noche.
Ahora la Policía inició con el proceso de investigación en torno a la muerte del minero en Huanuni.
Fuente: RED UNO