El Comandante Departamental de Policías de Potosí lamento el suceso ocurrido ayer en la mina Andacaba cuando un Bombero de la Unidad Caracoles cayo 40 metros tras salvar la vida de un trabajador minero que sufrió efectos de inhalación de gas toxico.
La autoridad policial pondero la valentía y la dedicación por más de 15 años del funcionario policial demostró en los muchos casos que le toco atender como bombero.
El informe policial confirma que el minero se desmayó tras inhalar gas toxico en interior mina y fue encontrado y rescatado por los bomberos, en ese trabajo el suboficial Moisés Cayo Ibarra por esquivar un equipo de goma que se desanclo perdió el control y cayo aproximadamente entre 40 a 85 metros de altura provocándose un Traumatismo Encéfalo Craneal lo que provoco su muerte de manera instantánea.
Existen varias hipótesis que la policía investiga sobre el hecho.
Hay consternación al interior de las filas de la institución del verde olivo, señalo el titular de la policía a tiempo de expresar su solidaridad y acompañamiento a la familia del bombero.