- Dejó 4 hijos en orfandad
Potosí, Kollasuyo Digital
Moisés Cayo Ibarra, es el nombre del Sub Oficial que perdió la vida luego de rescatar a Pedro C., un minero que había caído en uno de los socavones de la Mina Andacaba afectado por un gas.
Desde el patio de la unidad de bomberos, donde es velado el cuerpo del valiente hombre, el Comandante Departamental de la Policía en Potosí, José Luis Arancibia brindó detalles del hecho, que hoy enluta a esta institución.
Según el reporte brindado por la autoridad del verde olivo, ayer al promediar las 4:30 de la tarde, el encargado de la mina Andacaba pidió auxilio a la unidad de Bomberos para rescatar a uno de sus trabajadores, labor que fue asistida y cumplida por los efectivos que se constituyeron en el lugar de los hechos.
En el momento en que el minero herido era sacado a la superficie, la humanidad de Cayo se presipitó unos 80 metros abajo, causandole múltiples lesiones en el cuerpo, principalmente el cráneo qué quedó deformado y con exposición de su masa encefalica, causandole la muerte en segundos.
Mientras el minero estaba siendo ingresado al hospital obrero N° 5, donde se viene recuperando, el cadáver del uniformado era sacado del oscuro socavon.
Cuatro hijos que se resisten a aceptar lo ocurrido quedaron en orfandad, mientras su esposa y camaradas lloran la tragedia, preguntándose por qué Dios mío, por qué.
El suceso esxibe el importante y sacrificado rol de los bomberos quienes anteponen la vida de otros a la de ellos mismos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.