- La madre y sus tres hijos presentan quemaduras
Villazón , Kollasuyo Digital
Según el reporte policial la mala manipulación de una garrafa de gas licuado de petróleo, derivó en un fuerte incendio en uno de los ambientes de la unidad educativa 1ro de mayo del municipio de Villazón.
Como producto de este suceso una mujer de 34 años y sus 4 hijos de 3, 6, 8 y 13 años registran quemaduras en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro y manos, la progenitora de estos infantes fue la más afectada, puesto que en su afán de apagar el fuego fue alcanzada por las voraces llamas.
El reducido espacio que habitaba esta infortunada familia tenía una dimensión de 6 por 3 metros, ambientes que eran usados como dormitorio y cocina.
Según Limber Choque, Vocero del Comando Departamental de la Policía, los uniformados realizaron el enfriamiento del espacio, logrando sofocar el fuego y asistir a los heridos que presentan quemaduras de 1er y 2do grado.
La madre está en terapia intensiva en la ciudad de Tarija junto a sus dos hijos menores por la gravedad de las quemaduras, mientras el resto permanece en el Hospital San Roque del municipio fronterizo.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.