La mujer y dos de sus cinco hijos están en Terapia Intensiva del Hospital Regional de Tarija, necesitan apoyo para comprar los medicamentos
Una mujer y dos menores de edad fueron ingresados a Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) con quemaduras de gravedad, tras la explosión de su garrafa de gas en una unidad educativa de Villazón. En ese municipio están internadas sus otras dos niñas cuyo cuadro es menos crítico.
Se conoce que la madre es quien se encuentra más delicada, con quemaduras en el 80% del cuerpo, esto porque ella se habría puesto como escudo para proteger a sus niños.
Aun así, su hija tiene lesiones en el 63% del cuerpo y su hijo en el 23%. Los tres tienen un diagnóstico aún es reservado.
Ellos llegaron a Tarija aproximadamente a las 04:00 horas, según informaron familiares y parte del plantel docente de la Unidad Educativa 1 de Mayo, lugar donde ella trabaja como portera. Allí disponen de un pequeño ambiente que a la vez es cocina y dormitorio para la mujer y sus cinco menores de edad.
Se sospecha que hubo una deflagración, es decir una fuga que derivó en la acumulación de gas. Pero el caso está aún en investigación por la Policía de Potosí.
Las otras dos hijas están internadas en Villazón porque se encuentran estables, pero su familia pide que también se las derive a Tarija para que reciban atención especializada.
La mujer no cuenta con un ítem como personal fijo, sino que son las familias de los estudiantes las que pagan su sueldo. Es decir que no tiene prestaciones sociales y por su mala situación económica carece de recursos para cubrir los medicamentos.
Ahora su familia pide el apoyo solidario de la población para cubrir gastos médicos. Quien desee colaborar, puede contactarse al 74256569 o dirigirse al HRSJD para dejar sus aportes.
Fuente: EL PAÍS