El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que se desarrolló un operativo de control contra la Trata de Personas en los municipios de Cercado, Quillacollo y Sacaba, donde se verificó que no haya presencia de menores de edad en lenocinios, nigth club y locales de consumo de bebidas alcohólicas, esta actividad movilizó a más de 100 servidores públicos de diferentes instalaciones.
“Como es el mandato de nuestro Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, los niños y adolescentes son primero, por lo que desde la Fiscalía de Cochabamba impulsamos el desarrollo de operativos contra la Trata de Personas, es por lo que se destinó a más de una decena de funcionarios, que junto a la Policía y otras instituciones como las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia, recorrieron varios locales y lenocinios donde se verificó que no haya presencia de menores de edad”, dijo el Fiscal Departamental.
Esta actividad se desarrolló de manera paralela en los tres municipios, donde se reciben la mayor cantidad de denuncias.
Durante esta gestión se desarrollaron más de 10 operativos no solo en lenocinios y locales, sino también en terminales de buses de los municipios de Cercado, Quillacollo, Sacaba y en la parada de trufis al Trópico de Cochabamba.
Estos operativos también se realizaron durante el año en el Trópico de Cochabamba, con el apoyo de instituciones municipales en las que se desarrollaron actividades de socialización contra la Trata de Personas.
Fuente: FGE