58 años
Informando

Página Digital

domingo, marzo 23, 2025

Potosí - Bolivia

58 años
Desde 1967 - 2025

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBochornoso final en...

Bochornoso final en el partido de vuelta por el ascenso-descenso

La definición por el ascenso-descenso indirecto tuvo un final vergonzoso, en el estadio Jesús Bermúdez, donde el partido fue interrumpido a los 79 minutos cuando el marcador estaba 3-0 a favor de Totora Real Oruro, con un penal a punto de ejecutarse, que habría dejado el marcador global igualado con Royal Pari, pero el ingreso al campo del entrenador David de La Torre desató la suspensión del juego, la intervención de la Policía y el abandono de la delegación visitante.

Bajo un ambiente enrarecido, se llevó adelante este compromiso en su recta final. Totora Real Oruro pasó por encima de Royal Pari durante el primer tiempo, con la conquista de los tres goles, a un gol de empatar la llave e ir a los lanzamientos penales o buscar más tantos para remontar la diferencia.

Ante los errores imperdonables de la defensa, Totora Real Oruro humilló a Royal Pari en el primer período con Alexis Bravo, a los nueve minutos; Francisco Ojeda, a los 34´, y Gustavo Ribeiro, a los 38 minutos. En el complemento, una dudosa mano de Lázaro Crescencio fue sancionada con una mano por el árbitro Gabriel Mendoza (La Paz). El balón estaba en el punto penal, listo para la ejecución.

Sin embargo, de manera extraña, primero el utilero interrumpió, y luego el entrenador mexicano De la Torre ingresó al campo de juego, ordenó a sus jugadores a abandonar el campo de juego como protesta por la infracción cobrada. En ese momento, los policías, sin dudar, ingresaron al terreno para pedir a De la Torre que salga del campo, el director técnico siguió pidiendo a sus futbolistas que dejen la cancha.

Hubo un cruce de palabras en ese tumulto, con insultos de los visitantes contra los oficiales del orden. El plantel salió en defensa de su entrenador, los policías escoltaron a De la Torre, junto a los jugadores hasta que se roció gas lacrimógeno, afectando a los royalistas, en su camino hacia el vestuario.

Después de minutos de incertidumbre, pidiendo que los jugadores de Royal Pari vuelvan al terreno, el equipo arbitral se fue al vestuario, delegados de ambos lados, estaban haciendo llamadas hasta que el veedor del encuentro anunció que el partido había sido dado por terminado por el abandono del equipo cruceño, dando cumplimiento a las indicaciones de Mendoza.

Totora Real Oruro estuvo en el campo esperando una palabra oficial, hasta que fue notificado con el abandono de los visitantes, en aplicación del reglemento, con el artículo 74 por delante. Recién comenzó con la celebración.

APG/FP mr

Últimas Noticias

Continua leyendo

FBF incrementa el precio de las entradas para el partido contra Uruguay

Pese a la crisis económica que vive el país, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó incrementar el precio de las entradas para el partido entre la Selección Nacional y su similar de Uruguay, a jugarse el siguiente martes...

Óscar Villegas: ”Nunca hubo promesa de ningún tipo”

El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, se mantiene cauto respecto a las posibilidades de clasificación a la Copa Mundial 2026, con vista al juego frente a Uruguay, el martes 16:00, en El Alto, donde seguirá apuntando a la renovación...

La selección nacional alista dos modificaciones para recibir a Uruguay

De retorno al país, la Selección Nacional alista la inclusión de Luis Paz como lateral por la izquierda y la presencia de Robson Tome en el mediocampo desde el inicio del partido que jugará contra Uruguay, el siguiente martes...