Sin problemas, Royal Pari se impuso a Totora Real Oruro, sacando una amplia diferencia en el primer tiempo, período en el cual llegaron los tres primeros goles. En el complemento resolvió este encuentro con la conquista del cuarto tanto, una cifra que pudo ser mayor por las ocasiones de gol que tuvo el elenco dirigido por el entrenador David de la Torre.
Durante el torneo Clausura, Sergio Gil falló varias ocasiones de gol, que habrían evitado que su equipo llegue a esta incomoda ubicación; sin embargo, este sábado por la tarde se reivindicó con la apertura de la cuenta a los ocho minutos, aprovechando un balón suelto debajo del arco.
La segunda conquista fue obra de Alexander Zurita, a los 16 minutos, y el tercer gol vino de parte de Matheus Alves, a los 23 minutos, encontrándose con una defensa rival que mostró bastantes problemas para sacar el peligro de su área.
El elenco titular de los royalistas fue superior en todo sentido a Totora Real Oruro, que llegó a este encuentro con 20 días sin competencia y las consecuencias se vieron en el campo de juego, con un ganador contundente.
El cuarto gol fue obra de Andrés Moreno, a los 59 minutos, recibiendo una asistencia de Tobías Moriceau. Después de esta acción, los locales tuvieron más chances, pero volvieron a tener problemas para enviar la pelota contra el fondo de las redes.
Con esta ventaja en goles, Royal Pari está firme y seguro de mantenerse en el profesionalismo y colocó en apuros a Totora Real Oruro, cuyas figuras estaban en una de sus peores tardes. La revancha se jugará el lunes, desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez, donde el local necesita voltear esta diferencia para ascender o igualar para forzar a los lanzamientos penales.
APG/GV mr