En un compromiso sólo por cumplir, Real Tomayapo se quedó con los tres puntos y con la dignidad arriba, haciendo valer su condición de dueño de casa frente a un rival que llegó a Tarija también con el afán de cerrar su participación para irse al descanso con la tarea de replantearse sus prioridades, luego de quedar sin boleto de clasificación.
De esta “lluvia” penales, Agustín Graneros anotó en dos ocasiones desde el punto de castigo, subiendo su cuota de goleador del equipo sureño. Graneros abrió el marcador a los ocho minutos por una mano de Ayrton Paz. El segundo gol del delantero argentino llegó a los 25´, tras una infracción de José Alba.
La superioridad de los locales sufrió una interrupción con el descuento de Gilbert Álvarez, a los 45´, con un remate abajo. En la segunda parte del juego, Real Tomayapo estiró la diferencia con el tanto de Rai Lima, a los 59´, con un zurdazo, enviando la pelota por entre las piernas del arquero Joel Bernal.
El 4-1 fue anotado por Paul Arano desde el punto penal, a las 87´, castigando una infracción de parte de Fabio Vargas en una tarde de sábado para el olvido de los defensores orientistas. Minutos antes hubo otra jugada de penal, que al final fue anulada, tras revisión de la acción en la sala VOR.
En la recta final, Álvarez concretó su triplete anotando el segundo gol a los 91 minutos y la tercera conquista llegó a los 95´ con un remate desde el punto de castigo, después de una falta de José Carrasco sobre Miguel Villarroel.
APG/BC mr
FOTO: ARCHIVO