En la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la localidad de Ajoya, este viernes, se produjo un accidente de tránsito que dejó 13 personas fallecidas, de acuerdo al reporte policial.
“Se ha suscitado un hecho de tránsito denominado como salida de carril y posterior choque frontal, ha sido protagonizado por un camión tipo furgón y colisionó con un minibús. Se han identificado 13 personas que han perdido la vida, cinco son varones, seis mujeres y dos niños”, informó el director de Tránsito de La Paz, Marco Céspedes.
Según la versión de los testigos, el hecho ocurrió cerca de las 15:10 de esta jornada. El camión tipo volvo con placa de control 5320 BSY colisionó frontalmente con un minibús de transporte público con placa de control 6298 ETI que estaba con pasajeros.
El jefe policial indicó de manera preliminar que el camión invadió el carril contrario. El personal de Tránsito trabaja en el rescate de las personas fallecidas.
En ese sentido, Céspedes explicó también que hay tres heridos que fueron trasladados al Hospital Agramont de la ciudad de El Alto. Sin embargo, aún no se ha podido determinar si los conductores de ambos vehículos están entre las víctimas fatales o los heridos.
“Es un caso bastante complejo, cuando uno llega al lugar lo que encuentra son cuerpos esparcidos alrededor de la carretera y obviamente dispersos también al interior del minibús. Estamos realizando los trabajos correspondientes”, señaló la autoridad policial.
Fuente: ANF